Corte de trabajadores despedidos en Panamericana: "Somos más de 200"
Trabajadores despedidos de las fábricas Kromberg, Menoyo, Hutchinson, Mapa Virulana y Kraft, realizaron un corte en la colectora de Panamericana y Pelliza para exigir la reincorporación a sus puestos de trabajo. Desde el lugar de la protesta, los manifestantes precisaron a LaNoticia1 que "entre las cinco empresas, en total se despidieron a más de 200 trabajadores". Gendarmería impidió que corten la Autopista.
Trabajadores despedidos de las fábricas Kromberg, Menoyo, Hutchinson, Mapa Virulana y Kraft, realizaron una nueva protesta para exigir la reincorporación a sus puestos de trabajo. El corte, que comenzó desde las 6.03, tuvo lugar en la mañana de este martes en el cruce de la Autopista Panamericana y Pelliza, en el partido de Vicente López.
Los trabajadores exigen cumplimiento de las medidas cautelares que ordenan a las empresas Hutchinson y Menoyo a reinstalar a sus despedidos y la reincorporación de las trabajadoras de Kraft y Mapa Virulana quienes se encontraban contratadas. Además, exigen a la autopartista Kromberg que reintegre a sus 56 trabajadoras despedidas.
LaNoticia1 dialogó con Micaela Reyes, trabajadora despedida de Mapa Virulana, quien comentó: "Somos trabajadores despedidos de varias fábricas de zona norte. En el caso de los compañeros de Menoyo y Hutchinson, pedimos que las fábricas cumplan con lo dictado por la ley, que son cautelares a favor para que los empleados sean reincorporados".
"Vinimos acá a apoyar esta medida de fuerza y para que el reclamo sea haga visible este problema con la gran cantidad de despedidos de zona norte, en el marco de que el Presidente Mauricio Macri vetó la ley antidespidos", señaló Micaela a este portal, quien precisó que "entre las cinco empresas, en total se despidieron a más de 200 trabajadores".
Por su parte, Solange Ávila, despedida de Kromberg, mencionó: "Queremos volver a nuestros puestos de trabajo y por eso nuestra lucha es la misma. Nuestra pelea también es contra el terrible ajuste que está llevando adelante el Gobierno con la vista gorda de los Sindicatos vendidos provocando que queden miles de trabajadores en la calle".
Por último, Pablo Paredes, despedido de la empresa alimenticia Menoyo, cuya planta está ubicada en el barrio de Munro, señaló: "Con esta acción queremos mostrar en las calles que con la unidad de trabajadores, estudiantes, vecinos y organizaciones solidarias podemos enfrentar los despidos y el ajuste".