Corte en Puente Saavedra por choferes de la Línea 60
Delegados de la empresa de colectivos interrumpieron la Avenida Maipú, a la altura de Vicente López. A raíz de la protesta, miles de vehículos vieron restrigido el acceso a Capital Federal y el ingreso a la Provincia. La medida provocó serios trastornos en el tránsito. Los trabajadores habían alertado que estaban en "asamblea permanente". En abril protagonizaron varios paros.
Un corte de tránsito fue llevado a cabo en la zona de Puente Saavedra, en el ingreso a la zona norte del Conurbano. El bloqueo fue protagonizado por choferes de la Línea 60 que realizaron una protesta, generando complicaciones en la circulación.
Los trabajadores se apostaron sobre la Avenida Maipú y su intersección con la calle Zufriategui, ocupando la calzada y restringiendo el paso de vehículos que buscaban acceder a Capital Federal e ingresar a la provincia de Buenos Aires.
Durante el pasado mes de abril, los choferes de la línea 60 encabezaron una serie de paros y reclamos que dejaron a los pasajeros sin servicio. Por la protesta, el Gobierno ordenó un violento desalojo en la terminal de Ingeniero Maschwitz.
Además, durante los últimos meses, los delegados de MONSA advertideron en varias oportunidades que los trabajadores continuaban en estado de "asamblea permanente ante la decisión de la empresa de mantener los despidos".
La línea 60 traslada a 250 mil pasajeros por día. Cuenta actuaslmente con 19 ramales que conectan el barrio porteño de Constitución con los partidos bonaerenses de Escobar y Tigre. Los trabajadores acusan a la empresa de atentar contra los delegados gremiales.