Cortes de luz: Intendente de Hurlingham pidió a Edenor que restablezca el servicio
Luis Acuña exigió a las autoridades de Edenor que ponga toda la capacidad operativa de su empresa al servicio de resolver el corte de suministro eléctrico que afecta a vecinos, comerciantes y los servicios de salud de la comuna. En medio de una ola de calor, millones de personas sufrieron corte de luz y agua en toda la Provincia.
El Jefe Comunal de Hurlingham, Luis Acuña, solicitó mediante una carta adjunta a los responsable de Edenor que arbitren y planifiquen todas las medidas necesarias y se refuercen las acciones correspondientes para el pronto restablecimiento del servicio de energía eléctrica. Lucas Ghi, el Intendente de Morón, también reclamó a la empresa una pronta resolución al problema de la falta del servicio.
Los cortes de luz y agua están perjudicando a millones de vecinos de la Provincia. Por este motivo, los Jefes Comunales enrolados en la Federación Argentina de Municipios (Fam) repudiaron los servicios eléctricos brindados por las distribuidoras del Área Metropolitana, Edenor y Edesur.
La falta de suministro de energía es una problemática que no sólo afecta a la comunidad por las altas temperaturas que azotan fuertemente en esta época del año, sino que también compromete la salud de los pacientes electrodependientes, y a los sectores de la población más vulnerables, como son los lactantes y adultos mayores.
El pasado jueves 19, el Jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, amenazó a las empresas con la intención del Gobierno de hacerse cargo del servicio si no mejoran la calidad brindada a los usuarios y anunció multas por incumplimiento a Edenor y Edesur.