08/09/2020 19:53 Hs.
COVID-19 en Alberti: Está en fase 4 pero el municipio decidió bajarse a 3 “moderada”

El intendente del Frente de Todos, Germán Lago, se auto descendió de fase epidemiológica por el "contexto regional" ya que los distritos vecinos de Bragado y Chivilcoy tienen una tasa más elevada de contagios. Suspendió actividades por una semana y aseguró que está “priorizando la salud de albertinos y albertinas".

A- A A+

Según las fases epidemiológicas que dispone la gobernación bonaerense, Alberti, está en fase 4 pero su intendente, German Lago, tomó una decisión de bajarse a una 3 “moderada” por una semana. A fines de agosto, la Provincia, habia bajado al distrito de la fase 5 a la 4. 

“Siempre hemos tomado decisiones priorizando la salud. En las últimas semanas, los contagios se vienen dando en el Interior de la Provincia de Buenos Aires. Estamos considerando estas decisiones por el contexto regional, pero pensando en los albertinos y albertinas. Como están haciendo otros distritos, vamos a interpretar una Fase 3 moderada, más allá de que seguramente la Provincia va a determinar que Alberti está en Fase 4”, explicó Lago en el Canal 5.

Esta decisión de auto bajarse de fase provoca la suspensión de: “personal auxiliar de servicio doméstico en casas particulares (excepto casos de asistencia a situaciones de vulnerabilidad); obra privada de construcción en casos de ampliación o remodelación de viviendas habitadas (sólo se permitirán obras nuevas); actividades religiosas; gastronomía en locales (sólo se permitirá delivery); reuniones sociales en espacios públicos”.

Los locales textiles o calzado podrán admitir solo el ingreso de un cliente a la vez, las salidas de esparcimiento se deberán realizar entre las 07.00 y 20.00 mientras que “desde las 20.30 horas, sólo podrá circular personal esencial, con permiso correspondiente y aplicación CUIDAR”.

Continúan suspendidas las actividades culturales de producción y grabación de contenidos, las deportivas y los gimnasios. El municipio registra 18 caos activos de coronavirus y 13 recuperados.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El intendente Germán Lago anunció la fase 3 moderada

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, Alberti