08/07/2020 19:00 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
COVID-19 en Bahía Blanca: Secretario de Salud pidió “voluntarios” para realizar testeos a "sospechosos"

El funcionario municipal Pablo Acrogliano aseguró que “falta capital humano para salir casa por casa a testear". Además informó cómo está el sistema sanitario local en ocupación de camas. Hoy se confirmaron 11 casos de coronavirus más.

A- A A+

El secretario de Salud, Pablo Acrogliano, se refirió a la situación epidemiológica local. Afirmó que “falta capital humano” y detalló cómo está la capacidad de camas en el distrito que tiene 11 casos nuevos de Covid-19.

“Tenemos hisopos, insumos (no demasiados), pero nos está faltando capital humano para salir casa por casa e hisopar a los sospechosos; lo hacemos en centros respiratorios desde el 1 de julio", expresó Acrogliano. “Falta capital humano para salir casa por casa a testear", enfatizó.

Bahía Blanca registra 188 casos de coronavirus de los cuales 84 se han recuperado y 7 fallecieron. "Somos constructores de nuestra propia fase en la medida en que podamos restringir la circulación a lo indispensable", argumentó sobre el pase a la “nueva normalidad”.

 "Tenemos 22 % de capacidad ocupada y hoy tuvimos 11", explicó sobre el dinamismo de la ocupación de camas y su relación con la saturación sanitaria.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El secretario de Salud, Pablo Acrogliano, junto al intendente Héctor Gay