26/08/2020 18:06 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
COVID-19 en Bragado: Detectaron 26 positivos en hogar de ancianos

El municipio sigue registrando casos de coronavirus y los lugares cerrados son posibles focos de contagios. En el geriátrico San Luis confirmaron 16 empleados y 10 internos con la técnica “pool test”.

A- A A+

El municipio bajó a fase 3 y transita el momento más complicado desde que comenzó la pandemia. El pool test en el hogar de ancianos “San Luis” arrojó 26 resultados positivos que ya fueron aislados.

“El personal fue reemplazado y los abuelos fueron reubicados en un sector especial del hogar”, aseguró la secretaria de políticas públicas, Mónica Pusso. Bragado registra en total 245 pacientes activos, 124 recuperados y 11 fallecidos.

En el geriátrico se detectaron 16 empleados y 10 internos con la técnica “pool test” que consiste en un testeo que mezcla muchas muestras de distintas personas para hacer una sola y acelerar los tiempos de los procedimientos. Si da positivo, se testea individualmente a ese grupo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Aislaron a los positivos