02/12/2020 20:08 Hs.
Covid-19 en Colón: Advierten por saturación en Hospital municipal del distrito bonaerense

También existe un elevado índice de mortalidad. "En los últimos días se registró un importante crecimiento en los índices de contagio, que conducen a un cuadro alarmante de casi saturación del sistema sanitario", advirtieron.

A- A A+

El Hospital municipal del distrito bonaerense de Colón presenta un cuadro de casi saturación en el marco de la pandemia de Covid-19. A la fecha se registra un índice de ocupación de camas del 90%, además del 95% en internación respiratoria y un 50% en terapia intensiva. El 100% del personal está abocado a la atención de la emergencia sanitaria. 

"Si bien existían datos que reflejaban un aparente amesetamiento de los casos de personas con COVID-19, en los últimos días se registró un importante crecimiento en los índices de contagio, que conducen a un cuadro alarmante de casi saturación del sistema sanitario", señalaron.

Asimismo remarcaron que "con estos números es fácil entender la necesidad de preservar los cuidados, es decir, la vida de las personas, a través de las pautas preventivas harto conocidas. Al respecto, existe un elevado índice de mortalidad: 41 personas fallecidas en nuestro medio sobre un total de 1316 casos de personas diagnosticadas con COVID- 19, representa un 3,04%".

Por otra parte los casos activos son 125, las personas en aislamiento preventivo ascienden a 560 y en total hay 1211 casos de personas recuperadas. 

"Estas cifras, estos “casos”, en realidad hablan de personas. Cada una de las personas fallecidas implican pérdidas irreparables para sus familias y para la sociedad. Por ello, se insiste en la imprescindible necesidad de la toma de conciencia acerca de los cuidados para tratar de evitar la multiplicación de contagios y el impacto sobre la población de riesgo", subrayaron.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Canal siete Colón