Crimen de Ángeles Rawson: La junta médica pidió que se exhume el cadáver
Los expertos convocados por el Juez Javier Ríos dictaminaron que es necesario realizar nuevas operaciones técnicas sobre el cuerpo de la adolescente asesinada. Será para definir fehacientemente las causales de muerte. Polémica por si murió ahorcada o por las heridas provocadas dentro del camión de basura. El padrastro, Sergio Optatowski, declarará este martes ante la Justicia en calidad de testigo. Mangeri, el encargado del edificio, es el único imputado.
Desde el Centro de Información Judicial comunicaron una junta médica convocada por Ríos solicitó que el juez disponga la exhumación del cuerpo de Ángeles Rawson. "Es necesario realizar nuevas operaciones técnicas para reunir los datos que fundamenten, con adecuado rigor científico, las respuestas a los puntos periciales planteados".
Los profesionales solicitaron que el cuerpo sea exhumado y trasladado a la Morgue Judicial el próximo lunes por la tarde.
De la junta participaron peritos oficiales y de parte, especialistas en tanatología, ginecología, traumatología, clínica médica, neumonología, anatomopatología y diagnóstico por imágenes.
En tanto, este martes está citado a declarar en calidad de testigo el padrastro de la joven, Sergio Opatowski. También hablará, por primera vez, con el magistrado el único imputado en la causa, Jorge Mangeri.