Crimen de Carola Bruzzoni: Silvia Luna en libertad por decisión de la Justicia
La mujer recibió una pena de 10 años de prisión por matar con una maza a su compañera de trabajo. La víctima había amenazado con mostrar un video hot de ella. La Cámara de Casación fundamentó que actuó con perturbación de la conciencia y consideró que el homicidio fue emocional. En mayo de este año ya le habían bajado la pena a 4 años. El abogado del viudo aseguró que "la familia se siente víctima de la Justicia". El caso conmocionó a Las Heras y el país.
Silvia Luna, la camarera condenada por haber asesinado en 2010 a una compañera de trabajo en la ciudad bonaerense de General Las Heras, fue excarcelada tras conocerse el fallo de la Cámara de Casación de la Provincia que le redujo la pena por considerar que la mujer actuó bajo "emoción violenta".
Luna había sido condenada el 24 de febrero de 2012 por los jueces Alejandro Caride, Eduardo Costa y Ricardo Marfía a 10 años de prisión por el delito de "homicidio simple". Sin embargo, en mayo de este año, Casación consideró que se trató de un "homicidio emocional" y le redujo la pena a cuatro años.
En las últimas horas, el Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Mercedes consideró que Luna ya tenía cumplida las dos terceras partes de la pena por el delito de "homicidio emocional". De esta forma, la responsable del crimen que conmocionó a la Provincia y al país, quedó en libertad y desató la polémica en la ciudad.
El abogado de la familia de Carola, Cristian Pérez Solís, manifestó que la familia de Bruzzoni tomó la noticia "con mucho disgusto y tristeza". Y señaló: "Las familias de las víctimas de asesinatos ven que las condenas que se le imponen a los responsables no son las que cumplen los condenados".
El letrado precisó en declaraciones a TN que Casación argumentó que Luna actuó durante el crimen con una "perturbación de la conciencia" por lo que relacionó el asesinato a un "homicidio emocional". En tanto, indicó que "la familia de Carola se siente víctima de la Justicia" aunque aclaró que "acatarán el fallo".
El hecho ocurrió en 2010 cuando Carola Bruzzoni fue atacada con una maza por Silvia Luna el sábado 17 de abril en el patio del bar"Matute". Murió el 26 de abril tras varios días de agonía. Según los investigadores, Bruzzoni la había amenazado con mostrar un video hot de ella con otro hombre en la propia fiesta de casamiento de Luna.