Inicio
Noticias
Municipios
El Ministerio Público Fiscal y los abogados que representan a los padres de la víctima pidieron que los ocho acusados del crimen sean condenados a la pena de prisión perpetua; el tribunal dará a conocer su fallo este lunes, a las 13.00.
Este lunes, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 1 de Dolores dará a conocer el veredicto y la eventual sentencia del juicio por el homicidio de Fernando Báez Sosa, ocurrido hace tres años y 18 días en Villa Gesell.
De esta manera, se sabrá si los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lazzari, como solicitaron en sus alegatos el Ministerio Público Fiscal y los abogados que representan a los padres de la víctima, decidieron condenar a prisión perpetua a los ocho acusados por el crimen o, como pidió Hugo Tomei, defensor de los imputados, firmaron la absolución de los sospechosos o fijaron distintas penas según la participaron y la responsabilidad que entendieron fue probada para cada uno.
Este domingo, Graciela Sosa y Silvino Báez, los padres de la víctima, se acercaron al barrio del Club Ferro, en Dolores, donde los vecinos realizaron una vigila a la espera del fallo, y reclamaron Justicia. "Queremos una Justicia ejemplar y que sea un día histórico. Después del fallo, vamos a salir con la frente en alto y luchando hasta conseguir una justicia verdadera", dijeron los padres de Fernando.
Por su parte, Fernando Burlando, uno de los abogados querellantes, indicó en su cuenta de Twitter: "Aguardamos con Silvino y Graciela una condena ejemplar, una condena que marque un hito en la justicia argentina, una condena que sentencie cárcel para toda la vida".
El juicio, que comenzó el pasado 2 de enero, llega a su final después de 13 audiencias.