07/04/2021 20:56 Hs.
Crimen de Fernando Baez Sosa: Sobreseyeron a Milanesi y confirmaron el juicio oral para los otros ocho rugbiers

La acusación será por "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas". No habrá jurado popular porque los acusados rechazaron esa posibilidad ya que existe una "lapidaria condena social" que condicionaría el veredicto, argumentaron.

A- A A+

La Justicia sobreseyó a Alejo Milanesi, uno de los acusados por el crimen del joven Fernando Baez Sosa ocurrido el 18 de enero de 2020, en Villa Gesell, y confirmó el juicio oral para los otros ocho rugbiers detenidos.

La decisión la tomó la Cámara de Apelaciones de Dolores tras rechazar una serie de nulidades que habían sido planteadas por la defensa de los imputados.

De este modo serán juzgados Luciano Pertossi (19), Ciro Pertossi (20), Lucas Pertossi (21), Ayrton Viollaz (21); Máximo Thomsen (20); Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21) y Blas Cinalli (19).

Los acusados serán juzgados por el delito de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" mientras al día de hoy permanecen detenidos en la Alcaidía 3 del penal de Melchor Romero.

Según consignó NA, en febrero pasado se supo que los ocho rugbiers detenidos renunciaron a la posibilidad de ser juzgados por un jurado popular por entender que ya existe una "lapidaria condena social" que condicionaría el veredicto, al tiempo que solicitaron la anulación de la elevación a juicio del caso.

La decisión fue plasmada en un escrito que presentó el abogado de los acusados, Hugo Tomei, ante el juez de Villa Gesell, David Mancinelli, en el que detalló que "la decisión fue condicionada por la incuestionable y lapidaria condena social que se instaló como consecuencia de la construcción de sentido realizada a través de los medios masivos de comunicación".

En el escrito también pidió la anulación de la elevación a juicio del caso, al sostener que no se entiende "qué se le imputa" a cada uno de los imputados.

La fiscal Verónica Zamboni, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 6 de Gesell, había solicitado antes de la elevación a juicio de la causa el sobreseimiento de Milanesi y Juan Pedro Guarino, los únicos dos que fueron liberados desde el inicio de la causa.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Alejo Milanesi