Inicio
Noticias
Municipios
La fiscal, Verónica Zamboni, presentó un escrito donde solicita al juez de garantías, David Macinelli, que ocho acusados permanezcan en prisión y los otros dos sean liberados. Las pruebas se basan en videos, chats y pericias médicas.
La fiscal Verónica Zamboni pidió la prisión preventiva para ocho de los acusados por el delito de homicidio agravado y que los dos jóvenes restantes sean liberados ya que no fueron reconocidos en la rueda de reconocimiento. El escrito fue enviado al juez de garantías David Mancinelli
Prisión Preventiva para ocho de los acusados por el delito de homicidio agravado
El escrito de 250 páginas pide prisión preventiva para Lucas Pertossi, Luciano Pertossi, Matías Benicelli, Máximo Thomsen, Blas Cinalli, Ciro Pertossi, Enzo Comelli y Ayrton Michael Viollaz “en virtud de existir elementos de convicción suficientes para considerarlos responsables de los hechos objeto de investigación”.
Ciro Pertossi y Máximo Thomsen fueron acusados de ser co-autores del crimen, el resto son considerados partícipes necesarios.
Más de 20 testigos, los celulares peritados, cámaras de seguridad y las pericias de medicina a las lesiones que presentaban en sus manos cuando fueron detenidos son las pruebas detalladas en el pedido de prisión preventiva.
Según los chats registrados entre los imputados hay uno que confirma un pacto de silencio. “A las 06.06 horas, Ciro Pertossi dice por el grupo ‘chicos no se cuenta nada de esto a nadie’, interpretando esta representante que se trata de un PACTO DE SILENCIO que incluso los imputados mantienen hasta la actualidad; corroborando ello su participación en el hecho, como así también la total premeditación con que se cometiera el hecho”, explica el escrito de la fiscal.
Piden la liberación de Alejo Milanessi y Pedro Guarino
Ninguno de los dos fue reconocido en las ruedas del mes de enero. “A la luz del resultado negativo de la diligencia de reconocimiento de personas en relación a los encausado Guarino y Milanesi, ésta Titular de la Vindicta Pública, entiende que debe cesar la medida de coerción personal que pesa sobre ellos”, escribió Zambroni.
“Si bien se ha acreditado que los co-encausados estuvieron con los demás esa noche, hasta la actualidad se han llevado a cabo innumerables medidas de investigación que no han permitido vincularlos a la muerte de Fernando”, concluyó.