17/11/2019 15:00 Hs.
Crimen de la enfermera: "De una vez por todas el que roba y el que mata las tiene que pagar", dijo Passaglia

El intendente de San Nicolás se refirió al femicidio de la enfermera Daiana Almeida. "El sentimiento que tenemos todos hoy es que a la persona que mató a Daiana la única pena que le cabe es la prisión perpetua, de cumplimiento efectivo", aseguró.

A- A A+

El intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, se refirió al femicidio de la enfermera Daiana Almeida el pasado 7 de novembre. "Lo que ha ocurrido es un hecho muy doloroso, que nos conmueve a todos. Es imposible evitar ponerse en el lugar de la familia y entender que lo que sigue es una tristeza infinita porque nadie está preparado para sufrir un golpe tan duro en la vida", dijo.

Al momento de evaluar qué funcionó mal, Passaglia puso el foco en la cuestión judicial. “Esa persona no debía estar libre. Tenía antecedentes de delitos muy graves y una condena a nueve años por homicidio, que fue incumplida. Eso claramente está mal”, dijo.

El jefe comunal evitó el debate sobre si la libertad del albañil Miguel Ángel Nievas, el femicida, es producto de una mala ley o de su mala aplicación. “Tenía una condena de 9 años por un hecho gravísimo. Y no la cumplió. Más allá de la cuestión técnico-legal, los vecinos de San Nicolás nos viven diciendo que los que roban y los que matan son siempre los mismos", indagó.

"Esto lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo porque es lo primero que me cuentan los vecinos cuando hablamos del tema inseguridad. Entonces, señores, hay que ponerse los pantalones largos. El que roba y el que mata las tiene que pagar", aseguró en declaraciones a Radio City, FM 88.7.

Y agregó:  olo así vamos a evitar que salga en libertad nuevamente y termine matando a otra persona y destruyendo a toda una familia".

El jefe comunal respondió a quienes criticaron su ausencia en las marchas que reclamaron justicia para Daiana y su familia. “Desde un primer momento, Danilo Petroni (director del Hospital San Felipe) estuvo junto a la familia de Daiana poniendo a disposición toda la ayuda y acompañamiento. Creímos que el acompañamiento debe ser institucional. Igualmente, y viendo cómo han sucedido las cosas, hoy me arrepiento de no haber estado presente en ese reclamo de justicia. Para mí esto también debe ser un aprendizaje", explicó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Crimen de la enfermera: "De una vez por todas el que roba y el que mata las tiene que pagar", dijo Passaglia