Crimen de Priscila en Berazategui: Detuvieron a la madre y al padrastro
La nena de 7 años fue encontrada muerta en el arroyo Los Plátanos. Estaba dentro de una bolsa plástica y su cuerpo había sido incinerado. Los investigadores sospechan que la progenitora de la pequeña, Silvia Beatriz Lafuente, la mató a golpes, y su pareja, Pablo Verón Bisconti, prendió fuego el cadaver. Ambos serán indagados en las próximas horas.
El Fiscal Carlos Riera ordenó este miércoles el allanamiento a la casa en la que vivía la pequeña hallada en el día de ayer sin vida, luego de tres días de intensa búsqueda. Además, dispuso la detención de la madre de Priscila, Silvia Beatriz Lafuente, y su pareja, Pablo Verón Bisconti.
Los investigadores sospechan que Lafuente mató a su hija a golpes y luego Verón Bisconti, exbombero de la Policía Federal, habria quemado el cuerpo en la parrilla de la casa y luego lo habría arrojado al arroyo, dentro de una bolsa plástica. Ambos están detenidos en la DDI de Quilmes y serán indagados en las próximas horas.
El Comisario General Osvaldo Castelli, titular de la Superintendencia de Seguridad de la Policía de la provincia de Buenos Aires, indicó que en las primeras horas del lunes la madre de la niña denunció en la comisaría de la zona que su hija había desaparecido de su casa dos días antes. "Se habían ido a dormir alrededor de la medianoche y al otro día a las diez constataron que no se encontraba dentro del domicilio", explicó.
La demora en radicar la denuncia para dar inicio a la búsqueda formal por parte del personal policial, despertaron las sospechas de los investigadores.
El hallazgo del cadáver se produjo cerca del mediodía de este martes, a 800 metros de la vivienda de Priscila, en un lugar de difícil acceso.