Crimen del bebé en Ostende: Murió por golpes en su cabeza
Así lo reveló la autopsia que indicó que la muerte del niño de dos años, de nombre Benjamín, ocurrió por "traumatismo en la base de cráneo con pérdida de masa encéfalica". Aguilera, el presunto padre, estaría dispuesto a realizarse un examen de ADN tras asegurar que el niño no es su hijo. La madre permanece detenida y su situación es complicada.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/ostende_por_benjamin_0.jpg)
Claudia Ayala está cada vez más complicada con la Justicia. En los últimos procedimientos judiciales realizados, Leonardo Aguilera, quién se suponía era el padre del bebé, descartó ser el progenitor y hasta ofreció hacerse un análisis de ADN para corroborar su declaración.
Según publica 0223 el fiscal Juan Pablo Calderón recibió el primero de los informes de la autopsia que se realizó sobre el cuerpo del pequeño. La morgue de La Plata determinó que la muerte se produjo por "traumatismo en la base de cráneo con pérdida de masa encéfalica".
Benjamín fue encontrado muerto en un descampado cerca de la Ruta 11 en la localidad balnearia de Ostende. Rápidamente los investigadores dedujeron que se trataba de un caso de violencia intrafamiliar.
La madre del pequeño quedó detenida a las pocas horas y señaló a Aguilera como padre del niño y autor del brutal asesinato. Finalmente el hombre quedó liberado por faltas de pruebas. Vecinos de Ostende marcharon pidiendo justicia.