Crimen y horror en Ramos Mejía: un hombre confesó haber ahorcado a su madre de 80 años en el baño de su casa
La mujer fue encontrada sin vida en su departamento. El hijo intentó mentir, pero se quebró ante la policía. Está detenido.
Un hombre de 57 años fue detenido este martes acusado de haber asesinado a su madre de 80 años en su casa de Ramos Mejía, en el partido bonaerense de La Matanza. La mujer fue encontrada muerta en el baño, y su hijo, que había intentado fingir una coartada, terminó por confesar el crimen.
Según pudo saber el canal TN, la víctima fue identificada como Amelia Nora Pérez, quien vivía en un departamento de la calle Alsina al 288. Fue su propio hijo, Leonardo Ariel Messina Pérez, quien realizó la denuncia, asegurando que al regresar de su trabajo se había encontrado con su madre sin vida. Pero desde el primer momento, su versión no cerró.
Los policías que llegaron al lugar notaron contradicciones en los horarios que el hombre relataba. Ante esto, comenzaron a revisar las cámaras de seguridad del edificio y la cuadra. El resultado fue claro: no se lo ve salir en el momento en que él decía haber ido a trabajar.
A medida que los agentes de la Comisaría 2° de Ramos Mejía tomaban declaraciones a los vecinos, surgió un patrón. “Las discusiones eran recurrentes entre madre e hijo”, reveló una fuente de la investigación al medio Primer Plano Online.
Con todos esos indicios, la policía volvió al domicilio y trasladó a Messina Pérez para que ratificara su versión. Durante el interrogatorio, el hombre se quebró y admitió que había matado a su madre.
El fiscal Carlos Arribas, a cargo de la UFI de Homicidios de La Matanza, ordenó entonces realizar la autopsia. El informe preliminar confirmó que la mujer murió por “hipoxia cerebral devenida de una asfixia por estrangulamiento”. Es decir, fue ahorcada.
Con la confesión y la autopsia como pruebas, el fiscal pidió la detención formal del acusado por el delito de “homicidio calificado por el vínculo”, que contempla una pena de prisión perpetua.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión