Crisis económica: La industria registró su tercera caída consecutiva
El Estimador Mensual Industrial (EMI) registró un baja de 5,7 por ciento en julio y acumula un 9,3 por ciento en lo que va del año, según el Indec. En junio cayó un 8,1 por ciento interanual en junio y fue la peor caída durante el Gobierno de Macri.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/0000000000ustrial.jpg)
En el acumulado de los primeros siete meses de 2018 en su conjunto, el estimador mensual industrial (EMI) alcanza el mismo nivel que en igual período del año anterior, por lo que registra una variación interanual de 0,0 por ciento.
Según la encuesta cualitativa industrial, que mide expectativas de las firmas, se consultó acerca de las previsiones que tienen para el período agosto-octubre 2018 respecto a igual trimestre de 2017. Los principales resultados no son alentadores.
Es que respecto a la demanda interna, el 44,8 por ciento de las empresas anticipa una baja para el período agosto-octubre de 2018 respecto al mismo trimestre de 2017; 44,1% prevé un ritmo estable; 11,1% espera un aumento.