21/12/2014 12:03 Hs.
Crisis en San Pedro: Exigen juicio y castigo para el Intendente Guacone

Militantes del Partido Obrero pidieron a través de un comunicado que el Jefe comunal abandone su cargo. Consideran que la licencia por enfermedad es una "maniobra" del Ejecutivo en medio del conflicto que atraviesa en materia económica. La Municipalidad está tomada por los trabajadores, quienes protestan por la falta de pago de sueldos. 

A- A A+

San Pedro cierra el año con una crisis que parece no tener una pronta solución. Todos los meses, los trabajadores municipales hacen paro por el retraso en el pago de sueldos y este mes tomaron el Palacio Municipal.

En medio del conflicto, Guacone se tomó licencia por enfermedad, lo que agravó aún más la situación. Militantes del Partido Obrero (PO) en el distrito consideran que la decisión "es una maniobra más del Ejecutivo" y exigieron su renuncia.

"¿Cómo puede ser que un Intendente responsable de que no se paguen los sueldos de los trabajadores municipales, de los médicos y personal hospitalario, que no ha terminado ni resuelto ni una obra pública en este período siga en funciones?", cuestionaron.

A través de un comunicado no sólo pidieron que el Intendente deje su cargo, sino que también exigen "juicio y castigo para él y los que actuaron permitiendo el vaciamiento del municipio y la desatención a la población. Que se abran los libros, se investigue y se planifique la inversión bajo control de los trabajadores”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Pablo Guacone pidió licencia por enfermedad en medio del conflicto con los municipales.

Funcionarios relacionados

Ex Intendente
2° Sección, San Pedro