05/02/2010 09:30 Hs.
Crisis energética: Gran expectativa por la reunión de CODENOBA

Más de 10 municipios formarán parte de la reunión que tendrá lugar en Trenque Lauquen. Discutirán la problemática energética de la zona oeste de la provincia y elaborarán un petitorio. Apoyo de organizaciones de la sociedad civil.

A- A A+

Los distritos integrantes de CODENOBA se reúnen hoy las 11.00 de la mañana en el Centro Civico de Trenque Lauquen, convocada para debatir estrategias a tomar a raíz de la grave crisis energética que sufre la zona.

La lista de autoridades que ya confirmaron su presencia es extensa y cuenta con nombres importantes. Estarán presentes los Intendentes interino de Trenque Lauquen, Cdor. Raul Feito; el Presidente de Codenoba e Intendente de Tres Lomas, Dr. Mario Espada; de 9 de Julio, Dr. Walter Batistella; de Rivadavia, Cdor. Sergio Buil; de Alberti, Dr. Leonel Zacca; de Salliqueló, Dr. Enrique Cattáneo; de Pellegrini, Dr. Miguel Angel Pacheco; el Senador Provincial Omar Foglia; en representación del jefe comunal de Carlos Casares estará su asesor Dr. Aguirrezabala; representando al municipio de Hipólito Yrigoyen se hará presente el Secretario de Gobierno, Dr. Luis Pérez; en representación de la comuna de General Viamonte el Director de Desarrollo Económico, Néstor Donatelli; el Secretario de Gobierno y Hacienda de Pehuajó, Daniel Guibelalde y representantes de los Concejos Deliberantes de todos los municipios involucrados. Restaba confirmar los Intendentes de General Villegas y Bragado y la presencia del presidente del bloque de senadores provinciales de la UCR, Orlando Costa.

La Confederación General del Trabajo, a través de su sede en la ciudad de Trenque Lauquen, hizo llegar al municipio una carta en la brindan su "más irrestricto respaldo a la convocatoria a fin de intentar dar una solución a los cortes de Energía Eléctrica que nos afectan día a día”.

No es la única organización de la sociedad civil que se mostró a favor de esta reunión. Este tipo de manifestaciones se multiplicaron a lo largo de los municipios involucrados frente a la necesidad de encontrar una solución concreta a la crisis energética en la que esta sumida la provincia de Buenos Aires.