12/07/2011 15:42 Hs.
Crisis energética: Industrias paradas por la falta de gas

La falta de gas está provocando severas consecuencias sobre empresas de varios distritos. Los industriales advierten que podría haber despidos. En Olavarría dos plantas ceramistas suspendieron a sus trabajadores ante la imposibilidad de continuar con la producción.

A- A A+

Aunque desde el Gobierno Nacional buscan desmentir la falta de gas, lo cierto es que las Pymes de la provincia de Buenos Aires se ven afectadas por la escasez del insumo que obliga a la suspensión de la producción.

Desde la Unión Industrial Argentina advirtieron que la merma en el gas repercute directamente en la economía de las empresas y obliga a tomar medidas al respecto, llegando incluso al despido.

En Bahía Blanca, por ejemplo, con un importante polo productivo, este invierno ya tuvo sus primeras suspensiones de las actividades por la falta de combustible. Lo mismo pasa por ejemplo en Olavarría, donde dos plantas ceramistas, Cerro Negro y Losa, se vieron obligadas a ofrecer vacaciones y/o suspender a sus empleados ante la falta de gas.

Así lo informa InfoEme, a quien los empleados le dijeron que la "planta principal está parada". Muchos de los trabajadores están abocados a tareas de limpieza y mantenimiento, debido a que no se puede producir.

Las previsiones del Sindicato indican que la restricción del gas se extendería también en agosto y los acuerdos con las empresas sólo tienen en cuenta la situación para julio: "No sé qué haremos más adelante", dijo el secretario general del Sindicato de Empleados Ceramistas (Soeco), Pedro Garay.

La merma de las bajas temperaturas para los próximos días podría significar un alivio para los industriales pero sin embargo la solución de fondo sigue sin encontrarse, aún cuando Julio De Vido aseguró que no habría problemas durante este invierno.