Crisis política en Pinamar: Porretti le echó la culpa a Di Pascuale por el caos en el HCD
Luego de una jornada escandalosa en el Concejo, que incluyó agresiones físicas y verbales, uso de gas pimienta y pirotécnica, y que terminó con la destitución de la titular del cuerpo; el ex Intendente Roberto Porretti, sindicado como ideólogo de lo sucedido, acusó directamente al oficialismo de generar los incidentes.
Tras la escabrosa sesión que terminó con la remoción de la Presidenta del Consejo Rosana Di Pascuale, nombrando en su reemplazo al peronista Alfredo Baldini, todos los sectores afines a la gestión del Intendente Blas Altieri acusaron directamente al ex Jefe Municipal Roberto Porretti (PJ) y a la edil Mercedes Taurizano (UCR) de realizar un golpe institucional.
Por su parte, Porretti salió a defenderse y en primer lugar consignó: "No queremos quedarnos con el sillón de Altieri. Se le planteó al intendente, antes de hacer la sesión especial, que bajo ningún punto de vista el partido tiene ningún interés de ocupar el sillón de intendente cuando él no esté".
La polémica surgió debido a la reforma aprobada por la Legislatura bonaerense, que determina que, en los casos como Pinamar, donde el Jefe Municipal fue electo sin lista de concejales, su reemplazo en caso de licencia, destitución o muerte es quien ejerza la Presidencia del HCD.
Sobre los graves incidentes ocurridos en el Consejo durante la última sesión, el destituido Intendente señaló: "El marido de la ex presidenta del Concejo (Di Pascuale) contrató los bombos y el secretario del Municipio tiró gas pimienta. Nosotros llamamos a la Policía y Di Pascuale no la dejó entrar".
Y agregó: "El mensaje del partido fue muy claro: veníamos desde hace varios meses con la intención de modificar la autoridad del Concejo Deliberante y se le propuso que el vicepresidente lo designa Altieri, pero él no quiso pese a que el titular del partido vecinalista, Omar Curto, estaba de acuerdo".
Además, aclaró: "Lo que sí veníamos trabajando, porque teníamos una situación irregular, es la falta de representatividad en el Concejo Deliberante", ya que Di Pascuale asumió a través del PJ pero luego se alió con el Intendente.
"Si se toma vacaciones el Jefe Municipal, pedirá licencia el Presidente del Concejo Deliberante, para que asuma automáticamente el lugar de Altieri quien él decida que ocupe el cargo de vicepresidente del cuerpo", añadió Porretti en declaraciones a Infocielo.
Desde el oficialismo ampliaron la denuncia presentada ante la Justicia, a la vez que Di Pascuale ratificó su condición de titular del Cuerpo, ya que la sesión había sido declara "nula" antes de que se votara su destitución. (VER VIDEO COMPLETO DE LA SESIÓN).