Cristina está en Venezuela y Boudou quedó a cargo de la Presidencia
La Jefa de Estado arribí a Caracas. Será recibida por Nicolás Maduro. Participará este martes de la cumbre del Mercosur. Acompañada por el Ministro Áxel Kicillof, buscará respaldo en el conflicto con los fondos buitre. El encuentro estaba previsto para julio de 2013 pero fue postergadio 4 veces a raíz del conflicto que se vivió en el país del difunto Hugo Chávez.
A las 17.40 de este lunes partió el Tango 01 rumbo a Caracas, Venezuela, en donde se llevará a cabo la Cumbre del Mercosur, postergada en reiteradas oportunidades a raíz del turbulento conflicto social que se vivió en Venezuela.
Cristina Fernandez viajó acompañada del Ministro de Economía Áxel Kicillof, y la misiva tiene como principal objetivo buscar adhesión en el conflicto con los fondos buitre, a días de que venza el plazo de pago por el cuál Argentina podría entrar en default.
Hasta el regreso de la mandataria, que será el martes por la noche, el Vicepresidente Amado Boudou queda a cargo del ejecutivo, siendo esta la segunda oportunidad en que lo hace en condición de procesado por el delito de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública, a raíz de la causa Ciccone.