Cristina en Lomas de Zamora: "Esta obra hace a la dignidad de las personas"
Lo dijo durante la inauguración del entubamiento del Arroyo Unamuno en Lomas de Zamora. Estuvo acompañada por el Intendente Insaurralde y el gobernador Scioli.
Una hora y media más tarde de lo previsto, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó a Lomas de Zamora para inaugurar las obras de entubamiento del Arroyo Unamuno. Afirmó: "Tal vez para los que viven en lugares mejores porque la vida le dio la suerte de tener mucho dinero no entienden lo que significa esta obra" y sostuvo que esa zona se inundaba pero no con aguas cristalinas sino con desechos cloacales.
La primera mandataria nacional agregó: "Esta obra hace a la dignidad de las personas y tampoco es de los habitantes de este sector de La Matanza, forma parte de toda la cuenca del Río Matanza y el Riachuelo que durante 100 años no se hizo nada".
La obra se inició en el 2006 durante el mandato del ex Presidente Néstor Kirchner. Cristina afirmó: "Yo la seguí, la terminé y la inauguramos. Este es un símbolo para el país, que muchas veces vio interrumpidos procesos".
Además, destacó la importancia de la Asignación Universal por Hijos y otros logros de su gestión como la construcción de escuelas y viviendas "como nunca se ha hecho en el país". Reconoció carencias: "Siempre va afaltar trabajo mientras haya un pobre en la patria al que no le podamos dar trabajo y educación. El compromiso de mi vida es profundizar el cambio", aseguró y agregó: "Nunca he estado en un lugar para calentar sillas o sillones".
La presidenta estuvo acompañada por el gobernador bonaerense Daniel Scioli, el Ministro de Planificación Nacional Julio De Vido y el Intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde.