Cristina inauguró fábrica de computadoras Banghó en Vicente López
La Presidenta de la Nación dejó inaugurada una nueva planta de fabricación de computadoras de la compañía Banghó, junto al intendente de ese distrito, Enrique "Japonés" García. Además estableció una teleconferencia con escuelas de Jujuy, Misiones y Santa Cruz donde se habilitaron transmisores de TV Digital.
La primera mandataria nacional tiene previsto en su agenda de esta tarde la inauguración de una planta de armado de computadoras de la firma Banghó en, Florida, Vicente López.
Allí se fabrican todo tipo de productos electrónicos, como Pcs, Notebooks, Netbooks, All In One y dentro de muy poco Tablets de última generación. La marca se lanzó en 2006.
"Es una empresa argentina, debemos decirlo una empresa argentina", comenzó la presidenta.
"En 2006 (en Banghó) decidieron dejar de importar para generar trabajo aquí. 1.300 netbooks, se van a construir aquí", señaló.
"Se tiene que seguir apuntalando con el Estado la demanda agregada. Su producto se va a poder seguir colocando en el mercado". dijo.
También informó que unos "45 millones de libros se compraron a las editoriales argentinas que también se importaban, en otras épocas. El estado apoyó, señaló que se trata de "otra producción vinculada con la educación".
"Siempre con el compromiso de generar entusiasmo entre los empresarios. Es más valioso abrir una fábrica que recibir los productos en la aduana", aseguró que le confió un empresario de la Planta.
"Estamos aquí, en este Vicente López que se ha transfomado en un verdadero polo tecnológico. Los chicos que trabajan aquí, vendrán con sus notbooks, y quizá deban agregar una división para Software", opinó.
"Hoy estamos inaugurando una planta de netbooks aquí a pesar de lo que decían y calificaban de impuestazo tecnológico y que aquí no se iba a producir estas tecnologías. Esto fue hace un año y parece que pasaron mil. Estamos ante la nueva argentina, que tiene que ver con trabajo, educación, salarios, en definitiva con lo que siempre soñamos".
En primer término la presidenta mantuvo una teleconferencia con la Escuela Número 377 de Tmbayá, Jujuy; la Escuela Rural Número 26 "Gendarmería Nacional", de Santa Cruz; y la Escuela Número 46 de Cerro Corá, en Misiones.
Una de las niña de la escuela 377, dijo que disfrutaba de la señal Paka Paka y Cristina arengó a mirarlo. Son 1.500 las escuela rurales en todo el país que recibieron la TV Digital.