Cristina participó de la Misa de Francisco en Paraguay
En el cierre de la gira por América Latina del Papa Francisco se realizó la homilía del domingo en Asunción ante miles de presentes. Una de las invitadas especiales fue la Jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner. El Santo Padre habló sobre la importancia de ser hospitalarios "como lo fue la Virgen María, como es la tierra con las semillas". Además solicitó: "Les pido por favor que no se olviden de rezar por mí. Yo se bien cuánto se quiere al Papa en Paraguay".
Francisco criticó a las personas no solidarias. Destacó que una "fe no solidaria es una fe muerta", al hablar de las personas que sólo van a misa los domingos a comulgar.
La ceremonia religiosa tuvo lugar en el predio de la Fuerza Aérea de Ñu Guasu, y marcó una de las últimas actividades del Papa en su paso por Ecuador, Bolivia y Paraguay.
Tras finalizar la misa Cristina Fernández de Kirchner fue la primera persona que saludó. La Jefa de Estado le entregó, como es habitual, un presente al Sumo Pontífice. Viajó especialmente a participar de la misa final en América Latina.
De la habitual homilía dominical participaron miles de paraguayos y fieles de toda América Latina. La Argentina aguarda por la visita oficial Francisco al país. Pese a haber estado tan cerca cuando encabezó la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil y en Bolivia y Paraguay el Papa no pisó su suelo natal. Cuando sobrevoló a Formosa envió un telegrama a al Presidenta.