20/03/2015 14:05 Hs.
Cristina presentó sistema para tramitar DNI en 24 horas

Desde El Calafate, la Presidenta encabezó un acto donde mantuvo una videoconferencia con el Ministro Randazzo y con el precandidato a Jefe de Gobierno porteño, Mariano Recalde. También Inauguró obras para la ciudad patagónica y confirmó los rumores de embarazo de su hija Florencia.

A- A A+

La Presidenta Cristina Fernández encabezó este viernes un acto en la ciudad santacruceña de El Calafate, donde presentó una nueva modalidad para obtener el Documento Nacional de Identidad (DNI) en 24 horas.

La inauguración del nuevo sistema se hizo a través de una videoconferencia con el Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el presidente de Aerolíneas y precandidato a Jefe de Gobierno porteño, Mariano Recalde.

La mandataria destacó que esta es "una de las políticas más importantes que hemos podido desarrollar y que eran impensable porque parecía que no podíamos obtener un DNI o un pasaporte con la celeridad, eficiencia y los costos que hoy tenemos".

A través de su cuenta de Twitter, explicó que los turnos para el nuevo DNI se solicitan en la página web del Ministerio del Interior y que el trámite tiene un costo de $350. El documento se retira en el centro de documentación al día siguiente.

Por otro lado, Cristina inauguró el Centro de Informes de Parques Nacionales, la ampliación del Paseo Costero del Lago Argentino y la sede de la Secretaría de Turismo de El Calafate.

Durante su discurso, la mandataria confirmó los rumores de embarazo de su hija Florencia, quien es pareja de Camilo Vaca Narvaja, militante de La Cámpora e hijo de uno de los fundadores de Montoneros. "A los hombres les encanta el hijo varón; a nosotras nos encantan las hijas mujeres y las nietas mujeres", aseguró Cristina.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Cristina en videoconferencia con Randazzo y Recalde.

Funcionarios relacionados

Vice Presidente
El País
Ex Funcionario
El País