Cristina recibió las primeras formaciones 0 kilómetro del tren Mitre
La Jefa de Estado encabeza el acto junto al Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en el Puerto de Buenos Aires. Son 30 coches que llegaron al país desde China. Comienza el proceso de renovación y modernización de la línea.
La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, presenció el desembarco de las primeras formaciones 0 kilómetro de la línea Mitre, provenientes de la República Popular de China, en el Puerto de Buenos Aires.
"Hoy estamos tal cual lo prometimos en el último encuentro en el Sarmiento, recibiendo las primeras cinco formaciones del tren Mitre. Más de 200 millones de dólares, es la inversión más importante que se ha hecho en los ultimos años", destacó Cristina.
Asimismo, detalló que "estamos duplicando la cantidad de vagones que teníamos anteriormente. Estas nuevas unidades cuentan con todas las comodidades y lo que es más importante, las compuertas que no se cierran hasta que todos estén adentro".
Y adelantó que "en diciembre vamos a completar el ramal Tigre - Retiro con todas líneas nuevas. El ferrocarril Sarmiento va a contar con la totalidad de sus formaciones totalmente nuevas y modernizadas".
"Ya empezó la electrificación del tren Roca. Además, las primeras formaciones comienzan a ingresar en el primer trimestre del año que viene. Estamos cumpliendo con lo que veníamos anunciando. Una vez más, quiero pedirle a todos, a los trabajadores, que cuiden su herramienta de trabajo", indicó.
Por otra parte, hizo mención al ataque vandálico a los trenes Sarmiento durante el paro nacional de Hugo Moyano. "Hace unos días, vimos unas escenas que fueron filmadas y difundidas por toda la población, la primera sensación es de bronca, pero despúes da mucha pena. El esfuerzo que pone la gente y ve actitudes como estas sentimos una inmensa pena y tenemos que hacer un gran esfuerzso para disuadir para que no la vuelvan a hacer".
"Todos tienen derecho a reclamar, pero si para reclamar rompo lo que es de los otros, no estoy construyendo para solucionar los problemas sino para complicarlos", concluyó.