Cristina sobre los Derechos Humanos: "No es ningún curro, es un logro de la sociedad"
La Jefa de Estado encabezó un acto en Morón, donde inauguró el Hospital Municipal. En el Día Internacional de los Derechos Humanos, criticó a Mauricio Macri. el acto en el partido bonaerense. La obra demandó una inversión de 310 millones de pesos. Luego se trasladará al Centro Recreativo y Deportivo Municipal “Gorki Grana” para recorrer sus instalaciones y realizar tres videoconferencias.
La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó un acto en la localidad bonaerense de Morón para poner en marcha el nuevo Hospital Municipal. En consonancia con el Día Internacional de los Derechos Humanos, criticó al Jefe de Gabinete, Mauricio Macri, quien dijo que si llega a ser Presidente, terminaría con el "curro de los DDHH".
En este sentido, aseguró: "No dan rabia, dan pena. Dios y la Naturaleza quiso que esté aquí el 10 de diciembre, porque con las tormentas no pude. Y estoy acá el Día Internacional de los Derechos Humanos".
Asimismo, señaló que "en estos momentos se están llevando a cabo en La Perla (Córdoba) un impotante procedimiento, porque uno de los represores detenidos, reveló que en unos hornos de cal cocinaron gente. Se cree que a más de 28 personas. Ya identificaron a dos. Es una de las tragedias más grandes que ha conocido la historia".
"Hay que recordar que quienes tratan peyorativamente a los DDHH, muchos de ellos se beneficiaron en la dictadura. Esto es un logro de la sociedad, ningún curro. Es un logro de las Madres, Abuelas, de Hijos", aseguró.
Y agregó: "Quiero pedirles a quienes tienen intenciones de ser presidente que continúen con estas políticas. No me importan tanto las palabras necias, como los silencios complices. Quiero pronunciamientos claros, en todos los hombres y mujeres que quieren conducir la República. Es una obligación moral e institucional. Esto es patrimonio de los 40 millones de argentinos que lo tienen que defender".
En cuanto a su gestión, remarcó: "No hemos ordenado el país, lo hemos transformado. Hemos vuelto a instalar la alegría de miles de jovenes, que vuelven a valorizar la militancia, como nos pasó a nosotros, pero no en un ambiente de dictadura. Ustedes vienen a las movilizaciones empuñando banderas que giran al viento, contentos de volver a participar".
"En esta tarde de modernos y dignos hospitales, de recuperación de edificios, de nuevas inauguraciones, de homenajes y recordatorios, argentinos y argentinas a las cosas. A seguir trabajando y construyendo lo que son verdaderas politicas de Estado".
Cristina estuvo acompañada por el Intendente de Morón, Lucas Ghi; el titular de AFSCA, Martín Sabbatella; el Gobernador Daniel Scioli, y demás funcionarios nacionales.