Martín Sabbatella

Nació en Morón, Buenos Aires, el 14 de abril de 1970, comenzó su vida política en la Federación Juvenil Comunista, mientras era presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela Nacional Media "Manuel Dorrego".

Asumió por primera vez la intendencia del Municipio de Morón el 10 de diciembre de 1999, a los 29 años de edad, convirtiéndose en el jefe comunal más joven de la Provincia de Buenos Aires.

Se había desempeñado como Secretario del bloque parlamentario local del Frente País Solidario (FREPASO) y como Secretario General de ese partido del cual había sido uno de sus fundadores. Dos años más tarde, asumió como concejal, como parte de la Alianza por el Trabajo, la Justicia y la Educación, coalición conformada por el FREPASO y la Unión Cívica Radical, entre otras fuerzas políticas.

En 1999 se postuló como candidato a intendente por la Alianza, imponiéndose en las urnas.
En 2002 fundó su propio partido, denominado Nuevo Morón, con el que fue candidato en septiembre de 2003 para un nuevo período como intendente, renovando mandato.
En las elecciones del 2007, vuelve a ganar para Intendente de Morón, logrando dos mandatos consecutivos.

Para las elecciones legislativas del 28 de junio de 2009, se postuló como candidato a Diputado por la Provincia de Buenos Aires con su partido Nuevo Encuentro. Al día siguiente reasumió como intendente de Morón, cargo que abandonó en diciembre para ocupar nuevamente su banca de diputado.

Fue candidato a Gobernador por Nuevo Encuentro en una lista colectora apoyando como candidata a Presidente a Cristina Fernández de Kirchner y compitiendo con  Daniel Scioli en territorio bonaerense.

El 17 de Septiembre de 2012 el Boletín Oficial de la República Argentina dio cuentas de la designación firmada por Cristina Fernández de Kirchner para encabezar el Directorio de la AFSCA. En diciembre de 2015, en medio del cambio de gobierno, protagonizó un escándalo tras atrincherarse en la sede de AFSCA y resistir su remoción así como la fusión de ese ente en otro organismo.

En enero de 2020 asumió en forma oficial como nuevo presidente de la Autoridad Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR).

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


RT @NuevoEncuentro_: 📣Llamando al 0800-222-3444 -Línea de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud de la Nación-podes acceder a…

AleLaKuka
@Sabbatella @MoreauLeopoldo Gracias, Martin, x tu solidaridad. Pareciera q en el gobierno nadie mas se entero de la… https://t.co/1UTSigXOzH

DCintioni
RT @amggarcia1: @Sabbatella Porqué si hay Vacuna ...hay futuro #TenemosVacunaYFuturo Te sumas? El gobierno de Alberto y Cristina🥰🇦🇷 han he…

Martin_Carrique
RT @Sabbatella: Porque la campaña de vacunación más grande de nuestra historia avanza en todo el territorio nacional y eso nos llena de org…

amggarcia1
@Sabbatella Porqué si hay Vacuna ...hay futuro #TenemosVacunaYFuturo Te sumas? El gobierno de Alberto y Cristina🥰… https://t.co/jatdzIWudj

NeriCNery
La campaña de vacunación más grande de nuestra historia avanza en todo el territorio nacional y eso nos llena de or… https://t.co/pcvx5SHfEw

celaulati
Martín debe matemáticas. https://t.co/Eko163ui3q

celaulati
@Sabbatella @MoreauLeopoldo Andá a repasar algo Martín, a ver si en marzo sacas alguna

nesciap1
@Sabbatella @MoreauLeopoldo Las amenazas en democracia no tienen que existir, salvo que sean los que defienden la c… https://t.co/Uaeokvfn5v

rominalt
@Sabbatella Martin es necesario que haya una gran campaña en medios. Por favor mejoren esta comunicación que es tan importante! Gracias

Patriciaalvez
Martín @Sabbatella, firmó la Resolución 275/2020 que instaura la paridad de género en el Consejo Directivo, órgano… https://t.co/D1qiO9EY0w