27/04/2010 16:45 Hs.
Cristina visitó nuevamente a Balestrini, que continúa evolucionando favorablemente

La Presidenta se hizo presente nuevamente en el Hospital San Martín de La Plata en donde permanece internado el vicegobernador desde hace 20 días. El último parte da una cuenta de una "evolución respiratoria favorable".

A- A A+

Cristina Fernández de Kirchner visitó el Hospital San Martín de La Plata, donde permanece internado desde hace 20 días el vicegobernador bonaerense Alberto Balestrini. La presidenta se encontraba en la capital provincial, adonde había asistido a un acto de inauguración de una planta elaboradora de medicamentos llamada "Tomás Perón".

El último parte médico de Balestrini dado por el nosocomio da cuenta de una "evolución respiratoria favorable, logrando en la asistencia mecánica su propia movilidad inspiratoria". El parte agrega que el paciente "tolera la alimentación por vía nasogástrica en forma adecuada" mientras "continúa con el tratamiento dialítico". Balestrini está sin fiebre y con los parámetros vitales estables.

Si bien el vicegobernador se mantiene en estado reservado, los médicos dan cuenta de una evolución favorable en los últimos días lo que trae esperanza respecto a su recuperación.

Hace 20 días Balestrini fue internado de urgencia tras sufrir un accidente cerebrovascular, que requirió de intervenciones en numerosas oportunidades. Desde entonces ha sido visitado en dos oportunidades por la Presidenta Cristina Fernández, y otras tantas por el gobernador Daniel Scioli. El Ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, también ha colaborado activamente en la atención médica del vicegobernador.