03/08/2018 17:31 Hs.
Cristina y Hugo Moyano se mostraron juntos en Cañuelas: Retorno para una tirante relación

La senadora y el camionero se mostraron en una foto en la previa de un acto del gremio SMATA en Cañuelas. La relación quedó rota desde poco antes de la muerte del expresidente Néstor Kirchner. Ahora la oposición al gobierno de Macri los vuelve a encontrar con miras a las elecciones de 2019.

A- A A+

La muerte de Néstor Kirchner en 2010 quizás fue la última vez, o una de las pocas, en que se los vio compartir un espacio en común. La condolencia ante la pérdida del dirigente y expresidente hizo que el camionero Hugo Moyano se acercara a la capilla ardiente en la Casa Rosada. Moyano fue apuntado como quien discutió fuertemente la noche anterior al fallecimiento de Kirchner, versión siempre negada.

De ahí en adelante la relación se fue rompiendo. De a poco. Moyano, junto a Luis Barrionuevo y Pablo Micheli y sectores de izquierda fueron los principales impulsores de los paros generales por la suba del mínimo no imponible de Ganancias, entre otros reclamos, en el último tramo de la presidencia de Cristina.

Incluso, en 2012, desde los estudios del canal Todo Noticias, ferviente anti K,  el camionero lanzó un paro de su gremio que obligó a la por entonces mandataria a adelantar una gira por Brasil. La figura de Facundo Moyano, ascendente cuadro de la juventud sindical, también fue carne de cañón durante esa etapa al permanecer en la bancada K de la cámara baja del Congreso siendo su padre cada vez más opositor.

Desde que comenzó la administración Macri, todo cambió. Pese a haberlo apoyado implícitamente en la campaña 2015, la situación económica, con despidos, inflación y recesión, endureció a Moyano. También las denuncias.

Lo que parecía roto, ahora el espanto logró reunir como dice el dicho. El camionero y Cristina se volvieron a mostrar juntos. Con las elecciones presidenciales - y las causas en la Justicia - en el horizonte.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Cristina y Hugo Moyano se mostraron juntos en Cañuelas: Retorno para una tirante relación

Funcionarios relacionados

Senador Nacional
El País
Diputado Nacional
El País, Buenos Aires