• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
viernes 17 de julio de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    Cristina y Scioli lanzan libreta para completar pago y control de la Asignación Universal por Hijo

    La Presidenta y el Gobernador viajan a Magladalena para entregar el documento que sirve para monitorear y controlar salud y educación de beneficiarios. Permite cobrar el porcentaje restante de los pagos efectuados. Estarán presentes el Intendente Carballo y el Titular de ANSES, Diego Bossio.

    25 de febrero de 2010 | 08:17
    Cristina y Scioli lanzan libreta para completar pago y control de la Asignación Universal por Hijo

    El Plan de Asignación Universal por hijo completa un capítulo esperado por los beneficiarios. Anoche Néstor Kirchener en el acto del Club Atenas de La Plata se emocionó y destacó la labor de gobierno de su esposa, especialmente la implementación de este plan.

    Ads

    Hoy en Magdalena la Presidenta de la Nación, acompañada por el Gobernador Daniel Scioli, estará en el Teatro Español para el lanzamiento de la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación. En Diciembre, Néstor Kirchner participó en un acto similar en la localidad de Berazategui, donde se había anunciado que en marzo de completarían las instrucciones para la correcta inclusión de los menores en el programa.

    Este documento contiene datos de control específicos que permiten la percepción total de los 180 pesos, es decir los 36 pesos por mes que fueron acumulándose desde que comenzaron los pagos. Allí debe reflejarse el estado general de salud del beneficiario directo, cronograma de vacunación, lugar donde vive, el grado de escolaridad alcanzado y otras cuestiones de importancia que ayudarán al Estado a tener una información precisa de todos los menores de 18 años.

    Ads

    La presentación de esta libreta será indispensable para completar el cobro de la asignación universal por hijo, puesto que las familias perciben un porcentaje menor a los 180 pesos. De ese monto, una parte es retenida para que se dé cumplimiento a la cuestión sanitaria y educacional. Ese dinero acumulado se cobrará en una fecha a determinar, siempre y cuando se cumplan los requisitos. Hoy las familias perciben 144 pesos mensuales y los otros 36 quedan depositados en una cuenta que se habilita para aquellos que posean esta libreta correctamente controlada.

    El acto comenzará pasadas las 12.30 y contará con la presencia del Intendente Fernando Carballo, del Titular del ANSES, Diego Bossio, y de ministros del gabinete nacional.

    Ads
    Ads
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1

    Distritos relacionados

    • A

      Avellaneda

    • LD

      Lomas de Zamora

    • M

      Magdalena

    • VL

      Vicente López

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5947 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo