31/10/2018 13:56 Hs.
Critican que un Diputado pueda llegar a ganar 172 mil pesos

En medio de la crisis económica que vive el país y el plan de ajuste que aplica el Gobierno de Mauricio Macri la legisladora nacional por la Provincia, Romina Del Plá (FIT), cuestionó el "dietazo". 

A- A A+

"Mientras se somete al país a un ajuste de 475 mil millones de pesos vía el Presupuesto 2019 del FMI, se subejecuta de forma criminal el Presupuesto 2018 contra la educación, salud y obra pública, y los promedios salariales del país quedaron licuados por la devaluación monetaria, el dietazo sigue adelante", señaló la la legisladora Del Plá.

Y agregó: "Un diputado, después de un aumento en agosto y antes de otro en noviembre, va a pasar a ganar 152 mil pesos, y en el caso de que sea del interior, 172 mil pesos".

"El Partido Obrero reafirma su proyecto para que un diputado gane 4 salarios mínimos. Denunciamos la continuidad del dietazo votado el año pasado por macristas y kirchneristas, y seguimos con nuestra política de donar el 70% de nuestra dieta", concluyó.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La crítica al sueldo de los diputados vino por parte de la izquierda.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Nacional
3° Sección, La Matanza