Romina del Plá

Romina del Plá nació el 2 de abril de 1972. Al comenzar sus estudios secundarios, con 13 años, inicia su militancia en el Partido Obrero. Desde 1992 ejerce la docencia en escuelas medias de La Matanza.

Secretaria General del SUTEBA La Matanza desde 2013, cargo que renovó en 2017. Gracias a la notoriedad del cargo, se convierte en dirigente de la Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero y de Tribuna Docente.

En mayo del 2017 Del Plá, por la lista Multicolor, enfrentó a Roberto Baradel, que encabezaba la lista Celeste, en las elecciones de Suteba por la secretaría general a nivel provincial.

En las elecciones legislativas de 2017 integró la lista de candidatos a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda.

El 9 de diciembre de 2020 dejó su banca por el acuerdo de bancas rotativas del FIT. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


RT @FdeIzquierda: El Partido Obrero realizó un acto en las inmediaciones de Toyota para rechazar no solo el acuerdo en esa empresa automotr…

FdeIzquierda
[Campaña Electoral] @RominaDelPla junto a @juanromeropef recorrerán diferentes barrios de La Matanza para afianzar… https://t.co/6XLcmzY2OM

FuncionaBot
A El sobrecito del PRO lo mató Romina del Plá por cuestiones económicas

arg_town
@JPRecomendador Che Joan Planas, ¿Querés reírte un poco? Entonces, mirá el pack Frente de Izquierda de Argentina co… https://t.co/EwuOdolq48

nojodasbitc
Diego peretti parece Romina Del Pla https://t.co/nMPF6YKQsw

isacnyc20
RT @PelucaAutentica: La Peluca de Sarmiento-El Bondi 22/10/21 - Entrevista a Romina Del Plá candidata a Diputada Nacional y Sec Gral de SUT…

FuncionaBot
Romina del Plá debería volver al pozo de mierda del que salió

diegocatalini
Ya se dijo que Romina Del Pla e Hilda Lizarazu son iguales?

FuncionaBot
Nicolás Márquez me dijo que quiere ser senador de la provincia de Buenos Aires junto a Romina del Plá para El Frente para la Victoria

FuncionaBot
Que en paz descanse Romina del Plá. Yo, la feminazi promedio y todos sus amigos de Vox lo vamos a recordar por siempre. RIP.

PichonDamia
RT @PelucaAutentica: La Peluca de Sarmiento-El Bondi 22/10/21 - Entrevista a Romina Del Plá candidata a Diputada Nacional y Sec Gral de SUT…