La Noticia 1
Ex Funcionario

Ex Funcionario

Romina del Plá

Biografía

Nació el 2 de abril de 1972, en La Matanza, Buenos Aires. Su padre integraba la comisión interna de la empresa metalúrgica en la que trabajaba y, al comenzar la dictadura, la familia se trasladó a Córdoba. Al comenzar sus estudios secundarios con 13 años inició su militancia en el Partido Obrero. Para entonces ya estaba de vuelta en Buenos Aires.

Es profesora de historia egresada de la UBA. Desde 1992 ejerce la docencia en escuelas medias de La Matanza.

Se convirtió en dirigente de la Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero y de Tribuna Docente. En el 2013, fue Secretaria General del SUTEBA La Matanza, cargo que renovó en 2017.

En mayo del 2017, por la lista Multicolor, enfrentó a Roberto Baradel, que encabezaba la lista Celeste, en las elecciones de SUTEBA por la secretaría general a nivel provincial.

En las elecciones legislativas de 2017 integró la lista de candidatos a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda y resultó electa.

El 9 de diciembre de 2020 dejó su banca por el acuerdo de bancas rotativas del FIT. 

En las elecciones legislativas del 2021, integró el segundo lugar en la lista de Frente de Izquierda, encabezada por Nicolás del Caño, accediendo nuevamente al cargo de Diputada Nacional.

El 27 de junio de 2024 fue reemplazada por Mónica Schlotthauer, a través de un acuerdo de rotación de bancas.

Trayectoria política

  • Actualidad

    Ex Diputado Nacional

    El País

    Frente de Izquierda

  • 2021

    Diputado Nacional

    El País

    Frente de Izquierda

  • 2017

    Diputado Nacional

    El País

    Frente de Izquierda