Romina del Plá

Nació el 2 de abril de 1972, en La Matanza, Buenos Aires. A los 13 años, inicio de sus estudios secundarios, comenzó su militancia en el Partido Obrero. 

Desde 1992 ejerce la docencia en escuelas medias de La Matanza.

En el 2013, fue Secretaria General del SUTEBA La Matanza, cargo que renovó en 2017.

Se convirtió en dirigente de la Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero y de Tribuna Docente.

En mayo del 2017, por la lista Multicolor, enfrentó a Roberto Baradel, que encabezaba la lista Celeste, en las elecciones de SUTEBA por la secretaría general a nivel provincial.

En las elecciones legislativas de 2017 integró la lista de candidatos a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda.

El 9 de diciembre de 2020 dejó su banca por el acuerdo de bancas rotativas del FIT. 

En las elecciones legislativas del 2021, integró el segundo lugar en la lista de Frente de Izquierda, encabezada por Nicolás del Caño, accediendo nuevamente al cargo de Diputada Nacional.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


Comparto nota en @cnnradioarg "Desde el FIT-U planteamos excluir el salario del impuesto a las ganancias". https://t.co/KjhwwEL3Y0

LO SIENTO
No hay opiniones sobre este funcionario