28/05/2020 15:37 Hs.
Cuarentena: Crecen las estafas con mails falsos de Visa, Netflix, Anses o Pago Mis Cuentas

El aislamiento obligatorio y preventivo provocó que los pagos online hayan aumentado generando un terreno propicio para que los ciberdelincuentes "pesquen" con mails falsos a usuarios desprevenidos. De esa manera, obtienen datos sensibles, y con ellos, sumas de dinero. 

A- A A+

Este modo de estafa no llegó con la pandemia pero sí se intensificó ya que la posibilidad de “pescar” algún desprevenido crece a medida que pasamos tiempo “online” y pagamos más servicios a distancia por el aislamiento preventivo. Son mails fraudulentos que buscan obtener datos sensibles.

Puede suceder con mails que simulen ser de Nexflit, “Pagos mis cuentas”, ANSES o tarjetas como Visa o Master. La estafa se conoce con el nombre de fishing (pescar) y consiste en agarrar desprevenido al usuario simulando un mail oficial.

En el caso de Visa los destinatarios recibieron una comunicación en la que se les anunciaba que su tarjeta había sido bloqueada por una cuestión de seguridad y se le pedían los datos para generar una nueva clave de seguridad.

Enviados esos datos por la misma vía, en pocos minutos desaparecían las sumas de las cuentas bancarias de los usuarios.

La metodología es similar para otros casos. Los ciberdelicuentes, con mails apócrifos, plantean un problema que no existe pero el usuario, en su intento por resolverlo, entrega los datos que dan acceso a cuentas personales.

Lo que se recomienda es no hacer caso a estos mails, y si las dudas continúan, buscar canales oficiales para comunicarse directamente con la empresa o tarjeta.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La estafa con los datos de visa es frecuente