16/07/2020 11:05 Hs.
Cuarentena en La Costa: Cómo pueden ingresar los propietarios no residentes que tengan casa en el distrito

El municipio permite el acceso para aquellas personas que tengan casas o departamentos, y no vivan en la comuna, pero solo por 24 horas y bajo estricto seguimiento. 

A- A A+

Las personas que tienen casas o departamentos en el distrito de La Costa pueden ingresar pero solo por 24 horas y bajo seguimiento estricto. Deben coordinar con el municipio el día y horario por WhatsApp y serán escoltados hasta la vivienda.

“Coordinamos el día y el horario en que va a llegar. Tiene que venir una persona o dos a lo sumo, no puede venir la familia completa. Tiene que tratar de traer sus herramientas, todo lo que va a necesitar para hacer en la casa. Se tiene que aprovisionar con todo lo que es comida y demás alimentos, para que no tenga que andar en supermercados de cercanía”, explicó la Secretaria municipal de Protección Ciudadana, Daniela Giménez al medio diarioopinión.

La funcionaria señaló que “hacemos un seguimiento y hacemos una intervención entre el barrio y el vecino que está viniendo por una horas, o máximo 24 horas, que es lo que le damos para que esté en el partido de La Costa, y después lo escoltamos hasta la salida”.

La comuna que encabeza Cristian Cardozo está en fase 5 con 4 casos activos y otros 4 que ya se han recuperado. Se permiten las reuniones sociales de hasta de 10 personas y se habilitó el tránsito entre localidades internas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El municipio está en fase 5

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, La Costa