02/06/2020 18:29 Hs.
Cuarentena en Mar del Plata: Surfistas, nadadores y skaters piden volver a sus hábitos deportivos

Los deportistas realizaron una protesta en la zona de Torreón del Monde. Piden que los habiliten a realizar sus prácticas. "Lo pedimos por nuestra salud mental y corporal", justificaron.

A- A A+

Deportistas de distintas disciplinas realizaron una protesta por no poder retomar sus hábitos. Surfistas, nadadores, skaters y corredores son algunos de los ciudadanos que piden una flexibilización para volver a ponerse en movimiento.

"Esto es una convocatoria espontánea de mucha gente a la que le gusta el deporte y que apoya las medida sanitarias actuales pero que solo pide volver a usar la playa o la costa para hacer su actividad", explicó un nadador al medio local 0223.

Hace una semana, el concejal de Vamos Juntos, Guillermo Volponi, pidió al Ejecutivo local que realice una "prueba piloto" por al menos 15 días para permitir el regreso de los deportes al aire libre de manera paulatina.

A nivel sanitario son decisiones difíciles porque implican una circulación de gente que es difícil monitorear. Además, en el caso de los surfistas o nadadores, implicaría hacer diferencias entre quienes pueden o no acceder a una playa.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El uso de playas no está permitido