24/09/2020 16:24 Hs.
CORONAVIRUS EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Cuarentena en San Cayetano: Municipio regala mates a sus empleados para evitar que lo compartan

La comuna de 8380 habitantes está en fase 4 y con solo 3 casos activos de COVID-19. Pero no se relaja y propone esta medida para anticipar los contagios que suceden por la costumbre colectiva de "tomar mate".

A- A A+

El municipio de 8.380 habitantes está en fase 4 y con bajos niveles de contagios pero no se relaja y tomó la decisión de regalarle a los agentes municipales un mate con bombilla para evitar que lo compartan y se contagien de COVID-19.

“La responsabilidad social es primordial para disminuir las posibilidades de propagación y contagio del virus correspondiente al COVID 19. Utilización de tapaboca, distanciamiento social, lavado de manos son algunas de las medidas solicitadas desde que se inició la pandemia”, explicó el distrito conducido por Miguel Ángel Gargaglione.

La comuna tiene 3 casos activos y 10 recuperados pero entiende que “no es tiempo de relajarse”, y para eso, se anticipó a una modalidad de contagio que proviene de la práctica colectiva de tomar mate:

“Otra de las medidas preventivas es no compartir el mate; es por ello que el Municipio local está entregando a cada uno de los agentes municipales un mate con su correspondiente bombilla”, aseguraron desde el municipio.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Los mates viene con su bombilla correspondiente

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, San Cayetano