21/03/2020 12:41 Hs.
Cuarentena por Coronavirus: Cómo buscar familiares al aeropuerto de Ezeiza con declaración jurada

Se deberá completar una declaración jurada que registre datos del viaje, conductor y pasajeros. El documento deberá ser presentado en los controles en rutas y accesos a la ciudad con el objetivo de acatar el aislamiento obligatorio.

A- A A+

El gobierno nacional informó que se permitirá el ingreso de vehículos particulares al aeropuerto internacional de Ezeiza para el retiro de familiares de pasajeros internacionales.

El permiso de circulación, único y excepcional, será a través de una Declaración Jurada que deberá presentarse ante autoridades en los controles pertinentes, destinado principalmente para facilitar la circulación de aquellos que deben retornar a sus provincias luego de los vuelos de repatriación.

En esta Declaración Jurada, disponible para ser descargada de manera online, se deberá detallar los datos tanto de vuelo, pasajeros –nombres y apellidos- y lugar del domicilio donde se hará la cuarentena. Además, nombre, apellido y DNI del conductor; placa del vehículo y un teléfono de contacto.

Asimismo, luego de que el ministro de Trasporte de la Nación, Mario Meoni, instruyera a la ANAC a coordinar el regreso a sus hogares de argentinos actualmente en distintos provincias, la declaración jurada también estará disponible para ingresar a aeropuertos que reciban los vuelos de cabotaje internos dispuestos por Aerolineas Argentinas.

 

Cómo acceder

Para obtener el permiso de acceso, se deberá ingresar a la página web https://tramitesadistancia.gob.ar/

Luego seleccionar el ingreso “con DNI” y en la pantalla siguiente indicar número de documento, número de trámite –ubicado en la parte inferior del DNI- y sexo, para iniciar sesión. 

Una vez dentro del sistema, ingresar en el buscador la palabra clave “aeropuerto”, y así se mostrará el listado de trámites disponibles en la plataforma ("Solicitud de acceso de vehículos a aeropuertos para retirar pasajeros").

Debajo del nombre del trámite, se observa dos botones: DETALLES e INICIAR TRÁMITE.
El botón DETALLES se podrá consultar para eliminar cualquier duda respecto al alcance del
permiso y las excepciones contempladas para poder circular.

Completados los requisitos, deberás hacer click en CONFIRMAR TRÁMITE. El sistema confirmará la recepción de la documentación e inicio exitoso del trámite con un número de expediente.

Una vez registrada la “Solicitud de acceso de vehículos a Ezeiza para retirar pasajeros” será comunicado de ello a la plataforma de trámites a distancia. La comunicación se accede desde la solapa NOTIFICACIONES.

Para descargar el permiso de libre circulación, deberá ir la solapa MIS TRÁMITES > FINALIZADOS. Luego, hacer doble click sobre el expediente en cuestión, o bien, oprimir el botón “Consultar expediente”. Se mostrarán todos los documentos del trámite. Allí se descarga el denominado “Permiso de acceso vehicular para retiro de pasajeros”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.