20/03/2020 18:51 Hs.
Cuarentena por coronavirus en Mercedes: Inglés con el virus evoluciona favorablemente

Un caso positivo de coronavirus, un estudiante inglés, está internado en Mercedes pero evoluciona favorablemente. Se cumple con el aislamiento en el primer día y hay controles de todas las fuerzas.

A- A A+

Un joven inglés que se encuentra en Mercedes realizando un intercambio de estudios y lleva más de una semana internado, le confirmaron que tiene el coronavirus y permanece internado con evolución favorable. Cabe remarcar que se aplicaron todos los protocolos y todas las personas que pudieron tener contacto con él desde su arribo a la ciudad, realizan la cuarentena correspondiente.

Mientras tanto, se cumple con el aislamiento obligatorio y, según informó Noticias Mercedinas, se coordina asistencia especial desde Desarrollo Social para las personas más vulnerables.

En el Centro de Diagnóstico por Imágenes funciona un call center montado para evacuar dudas y centralizar los llamados del área de Salud. En tanto que en las calles de la ciudad siguen adelante los controles por parte de personal de Tránsito, que se suman a los alertas cotidianos que realizan con móviles de Gendarmería, Policía Federal y Control Urbano del Municipio.

Otros emprendimientos que permanecen abiertos atienden, puertas afuera, con la gente en la calle, o con cintas o protecciones para que los clientes no se acerquen demasiado a las cajas o mostradores, cuidando incluso la distancia entre sí de los compradores.

La Municipalidad funcionará en carácter de excepción. En este sentido, indicaron que solo las áreas fundamentales permanecerán brindando servicios. Ellas son: Salud, Seguridad, Servicios Públicos, Desarrollo Social, y Género. "Además habrá otros servicios funcionando bajo modalidad domiciliaria", explicaron.

En cuanto a Transporte, los servicios de las línea 57 y 206 son los dos únicos que salen hoy desde la Terminal de Ómnibus de Mercedes, mientras que el Ferrocarril Sarmiento corre en forma condicional. Está suspendido el Transporte Municipal de Pasajeros, así como los servicios de las empresas TALP y Chevallier.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Noticias mercedinas