Cuarentena: Punta Indio habilitó actividades recreativas por horarios, grupos de edades y las diferenció por localidades
Cómo será en horarios, días, terminación de DNI y localidades de Verónica, Pipinas, Punta del Indio y Álvarez Jonte. "Siempre está la vuelta atrás", advirtió el intendente Hernán Y Zurieta en el caso de no respetar las nuevas reglas. El distrito no tiene casos de Coronavirus.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/ptaindio_0.jpg)
El municipio de Punta Indio anunció que serán habilitadas las salidas recreativas, como caminatas, trote y uso de bicicletas. "Siempre está la vuelta atrás", advirtió el intendente Hernán Y Zurieta en el caso de no respetar las nuevas reglas. Se dividió por localidades, horarios, días y terminación de DNI y desde mañana los vecinos podrán inscribirse.
En Verónica y Pipinas:
- Los mayores de 65 años y los grupos de factores de riesgo, de 13 a 14:30
- De 35 a 65 y chicos con capacidades diferentes, de 14:30 a 16:30
En ambos casos saldrán los DNI terminados en números pares lunes y miércoles y los impares martes y jueves.
- Quienes salen a trotar y bicicleta, podrán hacerlo viernes, sábado y domingo en el horario de 14:30 a 16:30, por circuitos determinados, que informa la comuna.
- Los adolescentes en el mismo horarios y días que se hace trote y bicicleta.
- En Pipinas: las caminatas no serán en calles céntricas
Además según donde viva le va a tocar un espacio para hacer la actividad de esparcimiento y también se les otorgará una credencial.
Punta del Indio:
- Mayores de 65 y grupos de riesgo, de 13 a 14
- De 35 a 65, de 14 a 16 horas. Igual para bicicleta y trote.
- Apertura de playas de 10 a 16 horas
Álvarez Jonte y zonas rurales:
- Mayores de 65 y grupos de riesgo, 13 a 14:30
- De 35 a 65 y menores con TEA, TDA trastornos de ansiedad, 14:30 a 16:30
- Todos deberán salir los siguientes días: DNI terminados en 0 o par tienen los lunes y miercoles y los impares, martes y jueves.
- En bicicleta o trote, de 14 a 16:30 viernes sábado y domingo. En estos días y horarios podrán salir a caminar, trotar o andar en bicicleta desde los 12 años.
Todos se deberán inscribir al 480-838 (Dirección de Deportes), de lunes a viernes de 8 a 14 y mails oficiales. Además recomendaron el distanciamiento social (evitar diálogos y saludar a otras personas de lejos), usar tapabocas, no ir a lugares públicos, ni compartir hidratación o el mate.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión