14/04/2019 09:16 Hs.
Cuatro nuevos jueces para el Departamento Judicial de San Nicolás

El Poder Judicial tiene nuevos jueces en San Nicolás: Román Parodi asumirá en el juzgado de Garantías que dejó vacante la fallecida María Laura Vázquez. Mariela Sauzi, por su parte, juró el lunes. Además, Esteban Magni y Hernán Prat asumen en los juzgados del fuero civil y comercial que dejaron vacantes Amalia Fernández Balbis y Jorge Baldarenas.

A- A A+

El Departamento judicial de San Nicolás, que abarca, además de la ciudad cabecera, a Ramallo, San Pedro, Baradero, Arrecifes y Capitán Sarmiento, tuvo movimientos importantes en relación a designaciones en cargos que quedaron vacantes en diversos juzgados.

Uno de los más relevantes es el del Juzgado de Garantías N° 1, que quedó vacante tras el fallecimiento de la jueza María Laura Vázquez y cuyas intervenciones se distribuían entre los otros dos magistrados, Ricardo Prati y María Eugenia Maiztegui.

El Senado bonaerense tiene el pliego de Román Parodi, que será el nuevo juez de Garantías. Parodi es un abogado con carrera en el Poder Judicial, tiene menos de 50 años y hasta ahora se desempeñaba como secretario del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil.

Hombre de la carrera judicial, ocupó diversos cargos en varios fueros, tanto en provincia como en el Federal. Quienes conocen el funcionamiento de la Justicia en la zona aseguran que tiene mucha experiencia y que es muy respetado en el ambiente.

Por otro lado, ya juró en San Nicolás la nueva titular del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1, Mariela Zausi, que asumió en el cargo que dejó vacante por jubilación el reconocido juez José Emilio Luciano.

Zausi es una abogada que también proviene de la carrera judicial, a la que ingresó hace más de 20 años. Fue una persona cercana al exfiscal General Héctor Tanús, con quien trabajó como auxiliar cuando él era fiscal de Cámaras y luego se desempeño en la Fiscalía General, donde fue secretaria.

Antes de concursar y ser designada como jueza de Responsabilidad Penal Juvenil, estuvo como secretaria de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3. En septiembre de 2018, el Senado aprobó su pliego y desde esta semana ya está al frente del Juzgado.

Además, también se cubren los cargos que dejaron vacantes en el fuero Civil y Comercial los jueces Amalia Fernández Balbis y Jorge Baldarenas. Esos juzgados también quedan en manos de dos abogados con carrera en el Poder Judicial y en San Nicolás.

Se trata de Esteban Magni y Hernán Prat, quienes estarán al frente de los juzgados en lo Civil y Comercial 1 y 3, respectivamente, y que hasta el mometo se desempeñaban el primero como auxiliar letrado y el segundo como secretario de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial cuya presidenta ahora es Fernández Balbis.

En todos los cargos que se cubrieron en el Departamento Judicial —a estos debe agregarse la designación de Joaquín Castro en la Defensoría penal 3— en el último año fueron designados con personal de carrera que se ya desempeñaba en la zona.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Parodi asume en Garantías y Sauzi juró como jueza de Menores.