Inicio
Noticias
Municipios
Un llamado de una supuesta sobrina de la empleadora fue el inicio de una estafa conocida como "cuento del tio". La persona que se hizo pasar por familiar logró que la trabajadora doméstica reuna fondos para pagar un embargo ficticio.
Una empleada doméstica se encontraba trabajando para su empleadora de hace varios años. Mientras llevaba a cabo su tarea en una casa ubicada en el barrio "Los Pinos" recibió un llamado al teléfono fijo de una supuesta sobrina de su empleadora.
La estafadora le preguntó si había pesos o dólares porque supuestamente estaban por embargar a su empleadora. Le pidió que revise la caja fuerte que estaba en el vestidor. La trabajadora logró sacar esa caja fuerte y la “sobrina” le dijo que un hombre pasaría a buscar lo que habría allí dentro para dárselo a su empleadora y pagar el embargo.
Ese hombre se presentó y se llevó las pertenecías. La empleada doméstica tras varios minutos mantuvo una comunicación telefónica con su empleadora y cayó en la cuenta de que había sido engañada.
Finalmente radicó la denuncia en el Destacamento Balneario local de la Policía Bonaerense. Por el hecho se está instruyendo una causa desde la UFI 13, la fiscalía que en los tribunales de Azul conduce Adrián Peiretti.