09/05/2019 11:21 Hs.
Cuestionan a la diputada Alejandra Lordén porque su hijo consiguió un alto cargo en IOMA

El presidente de la Sociedad Rural de Saladillo cruzó al matrimonio de Alejandra Lordén y Alejandro Armendáriz, actual diputada provincial y presidente del Concejo Deliberante de esa ciudad, por la presencia de su hijo en el directorio del IOMA. "Siguen superpoblando las estructuras acomodando a dedo a sus parientes", disparó. La legisladora reconoció el hecho pero avisó que no hablará con los medios.

A- A A+

El hijo de la diputada provincial Alejandra Lorden y del actual presidente del Concejo Deliberante de Saladillo, Alejandro Armendariz, consiguió trabajo en las oficinas de IOMA en la ciudad de La Plata. Desde las redes sociales salieron a cuestionar los "acomodos" de la clase política dentro de la administración pública, en un contexto de falta de empleo y despidos. 

Dentro de las críticas que despertó el hecho, la Comisión directiva de la Sociedad Rural de Saladillo repudió la situación y les saltaron al cuello de manera agresiva. A través de un comunicado, los integrantes de la entidad rural pusieron de manifiesto la falta de trabajo y el aumento de los impuestos "mientras la dirigencia política sigue acomodando a dedo a sus parientes y amigos".

"Vemos con gran preocupación que mientras el Estado Nacional continúa imponiendo impuestos a las importaciones, la dirigencia política sigue acomodando a dedo y sin ningún tipo de selección o concurso a parientes directos que solo logran súper poblar innecesariamente las estructuras", señalaron a través del comunicado desde la Sociedad Rural de Saladillo.

Luego del escándalo, algunos medios intentaron comunicarse con la legisladora, sin embargo, su responsable de prensa Adrián Urús, aseguró que Lordén no iba a dar notas y que las únicas expresiones tanto propias como del papá del joven, fueron realizadas en sus cuentas de Facebook, donde la diputada provincial hizo público un extenso descargo. 

En su publicación, Lordén contó que su hijo de 24 años "hace más de dos meses que está trabajando a pesar de que todavía no está formalizado su ingreso". "Lo hace simplemente porque colabora con un amigo y militante. Necesitaba y tenía la obligación moral de contárselos, porque se que me conocen y porque muchos intentarán embarrar la cancha", expresó. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Diputado Provincial
6° Sección, Bahía Blanca