Cumbre del Mercosur: Macri pidió "flexibilidad" y negociar con la UE
El Presidente habló en la cumbre que se desarrolla en el centro de convenciones de la Conmebol, en la ciudad de Asunción, en Paraguay. Llamó a sostener el comercio con la Unión Europea y la alianza del Pacífico. Destacó la necesidad de que los países tengan "flexibilidad" y "previsibilidad". También reclamó "la pronta liberación de los presos políticos en Venezuela". Se trata de su primer viaje oficial desde que asumió.
El Presidente Mauricio Macri viajó a Paraguay acompañado del jefe de Gabinete Marcos Peña, el secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo, y el nuevo titular ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Humberto Schiavoni.
Durante su discurso, Macri destacó la necesidad de que los países miembros del Mercosur tengan "flexibilidad" y "previsibilidad" en sus relaciones. También llamó a avanzar en negociaciones con la Unión Europea (UE) y con la Alianza del Pacífico.
"No hemos hecho lo suficiente. No queremos un Mercosur a dos velocidades, sino que todos juntos apretemos el acelerador", dijo Macri, quien habló de la necesidad de "reglas de juego claras, crear un marco de confianza y certidumbre para atraer inversiones".
Además, reclamó "la pronta liberación de los presos políticos en Venezuela". "No puede haber lugar a la persecución política y la privación ilegítima de la libertad por pensar distinto", remarcó el mandatario argentino durante su alocución.