Dakar 2013: Los 77 argentinos y 18 bonaerenses que estarán en la competencia
La cifra supera a la edición 2012. 11 correrán en cuatriciclos, 16 en motos, 44 en autos y 6 en camiones. La travesía unirá Perú con la Argentina y Chile. Comenzará el 5 de enero. Será la 5° edición en Sudamérica. Habrá 4,4 millones de espectadores presenciales a lo largo de los 8,400 kilómetros de camino en los 15 días de carrera. El 11 de enero los pilotos llegarán a la Argentina.
El Rally Dakar 2013, que unirá Perú con la Argentina y Chile empieza a calentar motores y tomar color en el barrio de La Magdalena, en la ciudad peruana de Lima, lugar en que levantaron el Village donde confluirán pilotos, máquinas y público.
La quinta edición de la competencia en Sudamérica se pondrá en marcha el sábado 5, momento en el cual los pilotos saldrán de la playa de Chorrillos a la conquista de uno de los terrenos y pruebas más duras del mundo que recorrerá tres países.
Desde la organización estimaron que ingresarían 94 millones de dólares a los tres países participantes del rally durante la competencia. El mayor impacto económico se refleja en Argentina con u$s181 millones, en tanto que a Perú ingresarían u$s 59 millones y a Chile u$s 54 millones.
A partir de hoy, miércoles 2 de enero, en el Dakar Village arrancan tres jornadas de verificaciones técnicas y administrativas de máquinas y pilotos. El 5, desde las 8.00 (hora de Lima), comenzará la competencia formal para luego meterse en los caminos de Perú hacia el sur.
El Dakar llegará a la Argentina el 11 de enero cuando ingrese desde el desierto chileno de Calama por Jujuy hasta Salta, el 13 habrá descanso en San Miguel de Tucumán con música y actividades y luego transitará Santiago del Estero, Córdoba, La Rioja y Catamarca, saliendo del país el 17.
En total, habrá 77 argentinos que participarán de la competencia, de los cuales 18 serán bonaerenses: 11 correrán en cuatriciclos, 16 en motos, 44 en autos y 6 en camiones. La cantidad de competidores nacionales supera la cifra de la edición del 2012.
Por decisión personal, este año estará ausente el piloto de Las Flores campeón en 2012, Alejandro Patronelli, pero si estará su hermano Marcos. Entre los autos se destacan Lucio Álvarez, Emiliano Spataro y Juan Manuel Silva, mientras que Pizzolitto y Paco Gómez sobresalen en motos.
Los 18 bonaerenses que participarán en el Dakar son: