16/01/2010 14:33 Hs.
Dakar: Bolívar es una fiesta para Argentina

Una gran cantidad de fanáticos de los fierros se acercó a Bolívar para presenciar el final del Dakar. Marcos logró quedarse con la corona en su categoría y se convirtió en el primer argentino en obtenerla, Alejandro quedó segundo. Serán homenajeados en Las Flores.

A- A A+

La fiesta de la 35° edición del Dakar llegó a su fin con el recibimiento de miles de personas ansiosas por ver el desfile de las máquinas de la categoría rally más importante del mundo. Desde temprano la gente buscó estratégicamente sus lugares para no perderse el más mínimo detalle, porque aparte del gran atractivo que ofrece el despliegue  de este deporte motor, los presentes estaban a la espera de un acontecimiento histórico: la victoria de Marcos Patronelli en cuatriciclos y con ella, la consagración de un argentino en el podio de la prueba.

Al de Las Flores le alcanzó con el 5° puesto en la última etapa para quedarse con la gloria, completando las 14 etapas en 64 horas, 17 minutos y 44 segundos, mientras que Alejandro, el mayor de los hermanos, alcanzó un meritorio 2° puesto a 2 horas, 22 minutos y 59 segundos de Marcos.

Las primeras palabras de Marcos luego de arribar a la meta fueron: "Estoy muy contento, no lo puedo creer. Fue un Dakar redondo"

Sin dudas este 1-2 de los hermanos Patronelli quedará escrito por siempre en los libros del deporte y en las miles de personas que se acercaron con la euforia que caracteriza al público argentino, a cada uno de los tramos que comprendieron las etapas del "Dakar Argentina-Chile 2010"

Resta el enlace final de 335 Km hasta La Rural, y esperar la subida al podio de los pilotos argentinos.