28/03/2014 13:09 Hs.
De Lucía sobre nueva oferta a docentes: "Hacemos un gran esfuerzo desde el Estado"

La Directora General de Cultura y Educación se expresó luego de una reunión paritaria que mantuvo este viernes con los gremios docentes de la Provincia. La oferta que hizo el Gobierno de Scioli en este nuevo encuentro será evaluada por los maestros en asamble en el transcurso de la tarde. Si aceptan, el salario inicial pasará de $3600 a $5000 y las clases comenzarán el lunes. 

A- A A+

"Hemos propuesto una oferta donde se garantiza al maestro inicial de grado con antigüedad, 5.000 pesos, y con un porcentaje para todos, como veníamos hablando, del 30,9 por ciento", aseguró la Directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucía, tras la última negociación salarial.

"Se han retocado algunas cuestiones en la reconformación de la oferta, conforme lo que habían planteado en las anteriores reuniones las organizaciones gremiales", adelantó la funcionaria de Scioli.

De Lucía aseguró que "también hablamos de otras cuestiones que van a quedar para un trabajo conjunto que tiene que ver con la infraestructura escolar, que el Estado les presentó el plan de obra 2014, con el tema de los comedores, el transporte escolar. Y agregó: "Vamos a trabajar en conjunto en una comisión técnica y a recuperar todos los contenidos pedagógicos".

Según informó, el aumento se va a pagar en dos cuotas, en marzo y agosto y no serán descontados los días de paro.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La funcionaria de Scioli destacó el "esfuerzo" que hace el Estado para llevar a cabo el aumento.

Funcionarios relacionados

nora de lucia senadora provincial
Ex Director General de Cultura y Educación
Buenos Aires
Ex Diputado Nacional
Buenos Aires

PaolaOrsi: RT @ju__hernandez: Kicillof quitó las sanciones contra docentes que hicieron paro durante el gobierno de Vidal y ahora confirmó que se rea…

Belen__agostina: RT @ju__hernandez: Kicillof quitó las sanciones contra docentes que hicieron paro durante el gobierno de Vidal y ahora confirmó que se rea…

JorgeRobertoLe2: RT @ju__hernandez: Kicillof quitó las sanciones contra docentes que hicieron paro durante el gobierno de Vidal y ahora confirmó que se rea…

DarioArevalo26: RT @ju__hernandez: Kicillof quitó las sanciones contra docentes que hicieron paro durante el gobierno de Vidal y ahora confirmó que se rea…

dario22: RT @ju__hernandez: Kicillof quitó las sanciones contra docentes que hicieron paro durante el gobierno de Vidal y ahora confirmó que se rea…

juanmidi: RT @ju__hernandez: Kicillof quitó las sanciones contra docentes que hicieron paro durante el gobierno de Vidal y ahora confirmó que se rea…

Raojesus1: RT @ju__hernandez: Kicillof quitó las sanciones contra docentes que hicieron paro durante el gobierno de Vidal y ahora confirmó que se rea…

monsanday: RT @ju__hernandez: Kicillof quitó las sanciones contra docentes que hicieron paro durante el gobierno de Vidal y ahora confirmó que se rea…

Sebarios22: RT @ju__hernandez: Kicillof quitó las sanciones contra docentes que hicieron paro durante el gobierno de Vidal y ahora confirmó que se rea…

Loloo_Paez: RT @ju__hernandez: Kicillof quitó las sanciones contra docentes que hicieron paro durante el gobierno de Vidal y ahora confirmó que se rea…

BUSCAR MAS