08/08/2020 15:58 Hs.
De mitos en el terreno de juego, a leyendas del banquillo

La liga mexicana se ha convertido en un torneo inolvidable con momentos únicos y asombrosos.

A- A A+

Para muchos jugadores de primer orden mundial, dirigir equipos de fútbol puede ser un próximo desafío, en etapa posterior al retiro de las canchas, para consolidarse como grandes conocedores en la materia de este deporte. Casos y casos se siguen produciendo en este sentido en todo el mundo, desde la popularidad del deporte rey

Algunos ejemplos internacionales han marcado el camino a futuros futbolistas que decidan dar el paso. Casos como Zinedine Zidane en el Real Madrid, Josep Guardiola en el Barcelona o el ‘Cholo’ Simeone en el Atlético de Madrid, han sido fundamentales en el crecimiento de sus clubs, pero no son los únicos. En tanto, también hay otros claros ejemplos de ex jugadores que han vuelto al club de sus amores a quienes representaron en el pasado, como en el caso Frank Lampard con el Chelsea y Thierry Henry con el Mónaco.

En ese orden de ideas, resulta emocionante para muchos hinchas, ver a quienes representaron sus colores en el césped, ser los responsables de direccionarlos hacia nuevos títulos de campeonatos. Vamos a enfatizar el entorno de la Liga MX con algunos nombres y casos.

México, siendo un país muy tradicional a sus costumbres, no deja de serlo en las actividades culturales, deportivas y de entretenimiento. En el caso del fútbol, la Liga MX es el lugar donde los sueños se cumplen y la lealtad de nombres vive para siempre, al igual que ocurrirá esta campaña, según apuntan las apuestas la Liga MX. Grandes ex jugadores volvieron como DT y ¿qué creen? Se consagraron aún más o dejaron en alto el nombre del club.

Caso Miguel “piojo” Herrera con los americanistas, los condujo en 2013 a un emparejamiento épico contra la máquina cementera y les ganó en penales logrando un título liguero. Hay otros como el flamante Ignacio “Nacho Trelles”, el más exitoso del fútbol mexicano, quien jugó para cuatro clubs, siendo campeón con múltiples de ellos. La gente recuerda su bicampeonato con Toluca del 66’ al 68. Su apodo de “el cachuchas” no será olvidado jamás por la afición.

Por supuesto que hay otros como Javier Aguirre, Daniel Guzmán (con Santos Laguna), “El Tuca” Ferretti con Tigres, Hugo Sánchez o Victor Vucetich “El Rey Midas”, personajes que se quedaron en el corazón del público mexicano.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.