Cristina pidió madurez y Moyano un hombre de la CGT en la fórmula presidencial
La Presidenta pidió no poner en riesgo el modelo, en lo que es entendido como una alusión a la amenaza de paro general del líder greamia. Pidió seriedad y madurez a los actores políticos. Moyano, por su parte, pidió que la Presidenta integre una fórmula con un hombre de la CGT. "Sería un equilibrio", sostuvo.
Cristina Fernández habló desde la Casa Rosada, en la presentación de anuncios para el sector industrial. Aunque no hizo alusión directa al líder camionero, pidió no poner en riesgo el modelo iniciado en 2003, algo que para muchos kirchneristas podría ocurrir si Moyano concretaba el paro general que había convocado para el pasado lunes.
Mientras tanto, y casi en simultáneo, el Presidente del PJ bonaerense sostuvo su deseo de contar con un hombre de la CGT en la fórmula presidencial para las próximas elecciones.
"Claro que me gustaría que un hombre de la CGT la acompañe, porque creo que sería importante un equilibrio de esa naturaleza", sostuvo Moyano.
No es la primera vez que el líder camionero pide a "un trabajador" en el gobierno. En su momento la Presidenta había indicado, en ocasión de un acto en el Club River Plate convocado por la CGT, que ella trabaja desde los 18 años.
Cristina pidió además "mucha madurez, mucha seriedad y responsabilidad de los dos principales actores".
Tuvo, sin embargo, palabras que pueden ser entendidas como un guiño a Moyano cuando con tono irónico afirmó: "No soy neutral, porque no soy suiza, soy argentina. Dicen que Suiza es neutral". Lo hizo al ser consultada respecto a su posición en las negociaciones entre empresarios y trabajadores.